Fundación Vital ha organizado para estas próximas Navidades su primera Subasta Solidaria, una iniciativa mediante la que sacará a puja 27 obras de su patrimonio artístico, 25 óleos y dos esculturas.

Bajo el lema ‘El arte es mucho más que arte’, Fundación Vital destinará íntegramente los beneficios que obtenga en la subasta a nueve asociaciones alavesas dedicadas a mejorar la vida de las personas: Banco de Alimentos, Berakah, Cáritas, Apdema, Asafes, Asasam, Autismo Araba, Atece y Afaraba.

Presentación de la subasta, este miércoles en la sala de exposiciones Fundación Vital. Jorge Muñoz

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el presidente de las Fundaciones Vital, Jon Urresti, y representantes de los nueve colectivos. “Pretendemos que algo tan inerte, como puede ser una obra de arte, se convierta en una herramienta viva que ayude a combatir la exclusión social, la enfermedad y la discapacidad, y también, a dar visibilidad a las personas que trabajan por ello en nuestro territorio", ha destacado Urresti.

La entidad ha asignado tres obras a cada una de las nueve asociaciones, con precios de salida marcados entre los 200 y los 350 euros. A partir de ahí, se pueden hacer pujas en múltiplos de 25 euros.

Presentación de la subasta, este miércoles en la sala de exposiciones Fundación Vital. Jorge Muñoz

Exposición de las obras

Las obras y todos sus detalles, desde su autor, características técnicas, precio de salida y precio actual, pueden verse en www.fundacionvital.eus.

Todas ellas estarán expuestas estos días en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, en la calle Fueros, desde donde también se podrá pujar a través de un código QR o con la ayuda del personal de sala. 

Podrán participar en la Subasta Solidaria, que concluirá el 8 de enero, tanto personas físicas como empresas, instituciones u organizaciones de cualquier naturaleza.