El diputado general alavés, Ramiro González, ha celebrado en la mañana de este martes la confirmación de que Mercedes-Benz fabricará su nuevo modelo de furgoneta eléctrica en Gasteiz, y ha emplazado a la sociedad aprovechar esta inversión para impulsar la economía del territorio.

“La noticia confirma la apuesta de Mercedes-Benz por la planta de Vitoria, y es un motivo de satisfacción. El trabajo está dando sus frutos y ahora es momento de mirar al futuro. Es momento de aprovechar esta apuesta, no solo hay que lograr el crecimiento de la planta ya comprometido, hay que lograr que este crecimiento lo sea también para el conjunto de las empresas alavesas”, ha manifestado.

Según el mandatario foral, la nueva planta permitirá “atraer empresas de otros territorios, incorporar nuevos trabajadores a la planta y a estas empresas, y mantener y atraer talento; ahora el reto es aprovechar esa apuesta para el conjunto del sector de la automoción”.

“Es una oportunidad extraordinaria, la industria alavesa tiene que cambiar en los próximos años aprovechando esta oportunidad”, ha finalizado.