Vuelve a salir a concurso la explotación de La Traviesa
El centro de interpretación de la Vía Verde permanece cerrado, aunque se intentó la licitación hace dos años
La Traviesa, el complejo que une un bar-restaurante y el centro de interpretación de la Vía Verde del Vino y el Pescado, en Lagrán, no está teniendo mucho éxito en cuanto a la continuidad de las personas que acceden a su explotación. Los dos años últimos sufrió las consecuencias de la pandemia y aunque se llegó a licitar en el año 2020, el expediente se tuvo que cerrar, lo mismo que la instalación. Sin embargo, ninguno de los adjudicatarios llegó a cubrir los cuatro años que permite un tiempo continuado de explotación.
Ahora el Ayuntamiento lo vuelve a intentar y en este momento está abierto el proceso para la adjudicación del contrato de la gestión y mantenimiento de las instalaciones y los servicios de explotación del bar restaurante, centro de interpretación y vivienda denominada casa del guarda.
Nuevamente se pide a los interesados el compromiso de garantizar el funcionamiento regular y continuado de todas las instalaciones y por ello se oferta a un precio muy interesante y hasta por un tiempo de cuatro años. El tipo de licitación será de 2.000 euros anuales, IVA excluido, para el bar restaurante la Traviesa y centro de interpretación.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide