El Ayuntamiento de Agurain junto con el gremio comercial local Laudata Bizirik Aciccsa incentivará la compra en el comercio local con la puesta en circulación de 2.000 bonos con 5 euros de regalo a través de una campaña denominada Agurain Bono. En total destinará 10.594,19 euros a la campaña, que se puso en marcha ayer lunes y se extenderá hasta el 31 de enero. 

ElAyuntamiento pone en marcha la iniciativa coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, y para relanzar la economía local, durante los meses de noviembre y diciembre 2022, y enero 2023. Dicha campaña se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agurain y Lautada Bizirik Acicsa, y forma parte del paquete de medidas adoptadas por el Consistorio para relanzar y apoyar la economía y el comercio local. 

Papel fundamental “Somos conscientes del papel fundamental que desempeñan estos negocios en la vida socioeconómica de Agurain, y del papel que juegan, dando vida y color a nuestras calles. En principio, todos los establecimientos del municipio podrán adherirse, estén o no asociadas a Acicsa”, argumentan desde el Consistorio aguraindarra. 

Desde ayer lunes y hasta el 31 de enero de 2023 inclusive, el Ayuntamiento pondrá en circulación 2.000 bonos por valor de 15 euros, que se podrán canjear para realizar compras por valor de 20 euros en los establecimientos del municipio adheridos. “De esta manera, si haces uso del bono te beneficiarás de un ahorro del 25% a la hora de hacer tus compras. Es decir, cada bono te aporta 5 euros de regalo”, explican los promotores de la idea. “Las compras realizadas con cada bono deberán ser por un importe total igual o superior a los 20 euros, de manera que, no se puede devolver todo o parte de los 20 euros, que suponen el bono, en dinero en metálico”, señalan. 

Cada bono deberá utilizarse en una única compra, y no podrán acumularse más de cuatro bonos para pagar una misma compra. “Este descuento de 5 euros, que hará más atractivas las compras realizadas en los establecimientos locales adheridos, será subvencionado íntegramente por el ayuntamiento de Agurain a través del convenio que Lautada Bizirik Acicsa”, explican los promotores de la iniciativa. 

Los Agurain Bonos podrán ser adquiridos por personas mayores de edad en la recepción del Ayuntamiento. Para ello, se deberá presentar el DNI original de forma presencial o autorizaciones de terceras personas en la que se indique el número del documento. En la pasada edición cerca de una treintena de establecimientos participaron en la iniciativa.