Una familia de Egino ha denunciado que un tanatorio de Vitoria incineró el cuerpo de una mujer, el pasado miércoles 9 de noviembre, antes de la hora que se había convenido para la cremación. No pudieron despedirse de ella.

Tras el fallecimiento de la mujer, sus familiares acudieron al tanatorio crematorio Albia de Vitoria para contratar su servicio y los hijos de la mujer fallecida acordaron con el tanatorio, según adelanta Cadena Ser, que la cremación del cuerpo iba a ser el viernes 11 de noviembre a las 12.30 del mediodía.

El jueves día 10 de noviembre por la noche, Óscar, uno de los hijos, recibió una llamada del tanatorio para avisarles de que había habido un fallo. En ese mismo momento estaban incinerando a su madre. "Nos quedamos en shock", explica en una entrevista en la Ser.

Óscar también cuenta que el tanatorio llegó a ofrecerles un servicio gratuito de despedida pero lo que ellos querían era una explicación.

Llega al tanatorio

Óscar puso rumbo al tanatorio y cuando llegó no mostraron mucha preocupación en el tanatorio."Lo único que les importaba era que firmásemos y aceptáramos la despedida, como el que se equivoca al venderte manzanas por peras", explica el afectado. Al salir del tanatorio, Óscar sufrió un ataque de ansiedad y pasó toda la noche en Urgencias.

El día de la cremación los familiares no pudieron despedirse de la mujer fallecida. "Ninguno nos pudimos despedir de mi madre, no pudimos darle el último abrazo", lamenta Óscar.

El responsable del tanatorio se dirigió a ellos y les dijo que lamentaba lo sucedido, que había sido un error con los horarios. "En vez de las 12.30 del mediodía pusieron a las 00.30 de la noche. Lo que no entiendo es cómo se dan cuenta de que había un error", explica Óscar.

Las cenizas

Al recibir las cenizas Óscar muestra una gran preocupación por que no tengan la seguridad de que las cenizas que les han dado sean exactamente la de su madre.

La familia, según cuentan en la Cadena Ser, va a emprender acciones legales contra el tanatorio.