KAS ofrecerá el próximo 22 de octubre en Vitoria, ciudad que vio nacer a la marca en el año 1956, una marcha cicloturista solidaria cuyos beneficios íntegros se donarán a Cruz Roja en apoyo a los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania. Una acción con la que pretenden dar continuidad a la iniciativa que la marca lanzó el pasado mes de abril para donar a Cruz Roja los beneficios de la venta de los míticos maillots de KAS reeditados junto a Etxeondo y Deporvillage, que ya han sido adquiridos por más de 500 aficionados. 

La marcha cicloturista solidaria tendrá un recorrido de 101,7 kilómetros y pasará por puntos clave de Álava como el embalse de Ullibarri-Gamboa y Etxabarri-Ibiña, ubicación de la planta de KAS. Entre todos los participantes se sorteará una bicicleta de la marca Mendiz valorada en 1.500 euros. Además, los 150 primeros inscritos recibirán un vale por valor de 10 euros para disfrutar de un aperitivo en los bares de la capital vasca. 

Inscripciones

Todas las personas que se inscriban en la marcha cicloturista recibirán el emblemático maillot amarillo y azul de KAS de los años 80. Para las personas que ya lo hayan adquirido, la inscripción será gratuita, puesto que el precio es el mismo que el del maillot solidario (89 euros). 33 años después de su desaparición, los aficionados al ciclismo siguen recordando con cariño al mítico equipo ciclista, y su maillot amarillo con letras en azul es ya un icono de este deporte. 

La inscripción está abierta tanto a ciclistas federados como a no federados y ya se puede realizar en esta página web.