Cristina González ha presentado este martes su candidatura a las primarias con el objetivo de liderar la candidatura de los socialistas alaveses a diputada general en las próximas elecciones forales de 2023.

Cristina González, secretaria general del PSE-EE de Álava y también diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, ha mostrado su deseo de seguir trabajando por y para los alaveses. “En esta legislatura estamos viviendo diferentes crisis a las que damos respuesta con políticas socialistas y progresistas. Las personas son el centro de nuestras decisiones y en esa línea quiero seguir trabajando en las instituciones más cercanas a la ciudadanía”.

“Me presento para seguir el camino de gobernar para la mayoría con especial atención a quienes más lo necesitan”

Cristina González - Secretaria general del PSE-EE en Álava

“Me presento para seguir el camino de gobernar para la mayoría con especial atención a quienes más lo necesitan. Pero además de las numerosas medidas coyunturales que hemos puesto en marcha ante las crisis que nos azotan, no nos olvidamos de las transformaciones estructurales en las que estamos inmersos. El papel, el liderazgo y la intervención del PSOE en política institucional se ha notado y queremos tener más fuerza para seguir transformando con una mitrada socialista”.

“Hemos superado una pandemia realizando un trabajo intenso para proteger a las personas que más lo han necesitado, promoviendo ayudas para quienes menos recursos tienen y a empresas con apoyo institucional para resistir ante los cierres de los negocios y adaptarse a las nuevas exigencias por la transformación energética y digital”.

Estabilidad

“Esta legislatura está siendo una demostración de la necesidad, más que nunca, de que los socialistas estemos en los gobiernos proporcionando estabilidad. Lo hemos mostrado y lo seguiremos haciendo, con un intenso trabajo centrado en proteger a las personas y empresas que sufren la subida de precios.

La Secretaria General del PSE-EE de Álava ha puesto en valor el compromiso y trabajo que están realizando los socialistas en la Diputación Foral de Álava, dotando de estabilidad a la institución y generando medidas que mejoren la calidad de vida de cada alavés y alavesa.

“Me presento con ilusión renovada para seguir atendiendo y respondiendo a las necesidades que nos reclama la ciudadanía a través de la agenda socialista. La izquierda, los progresistas, vamos a seguir reforzando el único proyecto social, democrático, europeísta y defensor de la igualdad y la solidaridad, en torno al liderazgo del PSOE y de Pedro Sánchez”-ha concluido Cristina González.