La Comisión de Txosnas de Dulantzi ha denunciado un intento de robo en el recinto festivo durante el primer fin de semana de fiestas.

“Hemos recibido la llamada que ninguno de nosotros queríamos, han intentado robar en la txosna. No podemos creernos que, un año más vuelva a pasar lo mismo”, explican.

“Después de un gran finde, estamos triste, mucho, pero sobre todo enfadados y hartos. Para tener unas fiestas inmejorables, la gente que forma la txosna y la que se ha unido a nosotros este fin de semana hemos estado trabajando sin parar para que todos podamos disfrutar, pero así no, no es justo”, relatan.

Señalan que “queremos hacer saber que, han visto a los tres chavales que han intentado entrar, y que por ello, han echado a correr. ¡Qué valientes son con la capucha puesta”. “Eran tres chavales acompañados por dos perros pequeños”, apuntan.

Reconocen que “robar en una txosna del pueblo nos parece repugnante. Con nuestra pena más grande, denunciamos este tipo de actos” y advierten a los ladrones que “les hemos visto y que esto no quedará así. Basta ya!”, concluyen.