El Ayuntamiento de Laudio ha activado este mes de septiembre su propia campaña de bonos Laudio Bizia 2022, a fin de contribuir al fortalecimiento y apoyo hacia las personas autónomas, las micro y pequeñas empresas locales, ser un eje dinamizador del sector comercial y fomentar el consumo; así como paliar el efecto económico derivado de las limitaciones sufridas por los establecimientos en la pandemia del covid-19.

En concreto, hay tres modalidades de bonos. Los denominados Merkabonoak para el comercio minorista, con un valor de 30 y 15 euros, que pueden adquirirse por un importe de 20 y 10 euros, respectivamente; los bonos para hostelería, con un valor de 6 euros, que pueden adquirirse por un importe de 3 euros; y los Tokiko bonoak o bonos para productores locales, con un valor de 8 euros y que pueden adquirirse por un importe de 4 euros.

El límite de bonos que podrá comprar cada persona equivale a un máximo de gasto de 60 euros para Merkabonoak, de 18 euros para los bonos de hostelería, y de 24 euros para los de producto local. La compra de los bonos podrá realizarse por internet en la página web laudiobizia.eus y será necesario registrase para poder efectuar la compra. En este mismo portal también se pueden consultar los vídeos explicativos de cómo comprar los bonos y cómo posteriormente descargarlos.

Por otro lado, la asociación de comercio local, Apill, ha llevado a cabo esta semana el primer sorteo de la promoción Laudio On entre las personas que subieron sus tickets de compra en el municipio, a la App Laudio Berrikusi entre el 1 de junio y el 31 de agosto. La afortunada con el vale de 2.000 euros para canjear en la mañana del día 15 de septiembre en el comercio local ha sido Soraya Villa Novo. El ticket de compra premiado corresponde a Peluquería Mimos.

Durante esta campaña se han recibido 2.643 tickets de compras realizadas en Laudio en 165 establecimientos diferentes, y en total han sido 10.415 participaciones para el sorteo. En estos momentos, las personas usuarias de la aplicación Laudio Berrikusi ya son más de dos mil, y hasta diciembre, con el mismo sistema, se optará a nuevos premios. En concreto, entre los tickets de compra (por valor mínimo de 10 euros) de septiembre se sorteará una estancia de tres noches para dos personas en Port Aventura Halloween (entradas incluidas); y entre los que se reciban hasta el 20 de diciembre, se hará lo propio con otro vale de 2.000 euros. La persona agraciada deberá gastarlo en los establecimientos de Laudio que escoja, el próximo 29 de diciembre.

Esta campaña está patrocinada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco. Además, el proyecto Laudio Berrikusi cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llodio y la Diputación Foral de Álava.