Una mujer ha sido rescatada este sábado por el helicóptero de la Ertzaintza tras haber resultado herida como consecuencia de una caída cuando circulaba en bicicleta por una pista rural en las inmediaciones de Okina (Álava).

Según informa el Departamento de Seguridad, poco antes de la 12:00 una persona ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que su pareja había sufrido una caída cuando transitaban en bicicleta por un camino rural entre Ullíbarri de los Olleros y Okina. La mujer había perdido la consciencia durante unos momentos y presentaba una lesión sangrante en la cabeza.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios.

El helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rescatado a la mujer y la ha trasladado a la carretera A-4133, donde ha sido recogida por una ambulancia que la ha evacuado al hospital de Santiago de Vitoria