El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que en las próximas semanas se pronunciará respecto a la posibilidad de volver a concurrir como candidato del PNV a presidir el Gobierno foral de Álava, y ha asegurado que en estos momentos está "volcado" en la gestión de la Diputación.

González, que este miércoles ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del inicio del nuevo curso político, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de si en las elecciones forales de 2023 volverá a liderar la lista del PNV en Álava.

El diputado general ha apelado al "respeto" a los ritmos y procedimientos del PNV para designar a los candidatos. En este sentido, ha recordado que el proceso de designación de candidaturas para las elecciones municipales y forales de 2023 comenzará en unas semanas.

González ha afirmado que será en ese momento cuando se pronuncie sobre si repetirá o no al frente de la lista del PNV alavés y cuando dirá "lo que tenga que decir".

En todo caso, ha afirmado que en estos momentos está "volcado" en la gestión de la Diputación para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y del tejido económico del territorio.  

PACTO DE RENTAS

En este sentido, ha reiterado su apuesta por alcanzar un pacto de rentas entre sindicatos y organizaciones empresariales, una medida que ya propuso el pasado mes de abril.

El diputado general ha subrayado la necesidad de "abordar la pérdida de capacidad adquisitiva" de los trabajadores por causa de la inflación, si bien ha precisado que también es necesario tener en cuenta la "capacidad" que tiene cada empresa.

González, que ha anunciado que en las próximas semanas reanudará sus contactos con las empresas del territorio, ha asegurado que, pese a las dificultades actuales, el territorio tiene "músculo" económico.

Además, ha afirmado que el Gobierno foral seguirá "atendiendo a las necesidades" de los ciudadanos y "escuchando" sus propuestas y las de los representantes del tejido productivo.