La mejoría de las condiciones meteorológicas no da descanso a los incendios en el territorio alavés. El susto se ha vivido esta tarde en Berantevilla, sobre las 17.30 horas, en una zona de monte donde dotaciones de tres parques de bomberos de Araba, así como medios terrestres y aéreos de Navarra, La Rioja y Castilla y León, han sido movilizados para controlar el fuego. El incendio ha afectado también a alguna pieza de cereal cosechado.

En total, según informa Europa Press citando fuentes del Departamento vasco de Seguridad, han ardido dos hectáreas.

Según fuentes de la institución foral alavesa citadas por Efe, aunque las proporciones del incendio no han alcanzado una gran magnitud, al tratarse de un incendio forestal se han movilizado una avioneta del Ministerio de Transición Ecológica con base en Agoncillo (La Rioja), otra avioneta de Noain (Navarra) y un helicóptero con base en Burgos, así como equipos de bomberos y de trabajadores forestales de Haro (La Rioja) y Miranda de Ebro.

Según ha explicado el Gobierno de La Rioja en redes sociales, el fuego ha llegado a acercarse a unos 400 metros de una empresa de pirotecnia ubicada en esta localidad, pero el incendio ha podido ser controlado hacia las 19.00 horas.

Aunque la mayoría de los medios se han retirado, en el lugar ha quedado un retén compuesto por tres unidades de los Bomberos de Álava que permanecerán vigilando para que no se reavive, han agregado las fuentes mencionadas.