El Ayuntamiento de Dulantzi ha iniciado los trámites para ampliar el consultorio médico de la localidad, situado en la calle Martín Ostea, número 15. El nuevo proyecto busca la adecuación del espacio disponible para poder destinarlo a dos nuevas consultas, redistribuyendo la actual sala de reuniones y almacén.

Debido a las necesidades surgidas en los últimos años, agravadas por la crisis sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento dulantzitarra ha visto necesario habilitar estas nuevas zonas para poder ofrecer una atención más adecuada a los pacientes. Anteriormente, el personal médico se veía obligado a compartir ciertas consultas, como ocurría en la sección de pediatría, al no disponer de espacios diferenciados para todos.

Referencia

El centro de salud de Dulantzi, es el recinto de referencia no solo para los habitantes de la localidad alavesa, sino también para los pueblos colindantes que pertenecen a los Ayuntamientos de Elburgo, Iruraiz-Gauna, Barrundia y San Millán. Entre su cartera de servicios se encuentra la atención médica y de enfermería por patología crónica y aguda a personas adultas y población infantil o la atención médica y de enfermería a domicilio para pacientes crónicos o con dificultad para el desplazamiento, entre otras. La población atendida asciende a 3160 personas adultas y 531 niños.