Casi 150.000 contribuyentes alaveses podrán aplicarse en la declaración del IRPF de este 2021 -que se realizará el año que viene- la deducción de 200 euros acordada por las tres diputaciones de la CAV y el Gobierno Vasco dentro del paquete de medidas impulsadas para combatir la inflación.

La Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal que da cobertura a estos últimos incentivos económicos, que alcanzarán “con una mayor intensidad” a las personas más vulnerables, según el diputado general, Ramiro González.

Además de la citada deducción anti-inflación, el ente foral deflactará la tarifa aplicable en el IRPF un 4%, modificará la tabla de retenciones de trabajo para que esta medida pueda verse reflejada este año y exonerará de la obligación de realizar los pagos fraccionados del tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio a las personas autónomas y a las empresas con un volumen de operaciones inferior a los 50 millones.

Un impacto de 39,6 millones

Te puede interesar:

González ha detallado que todas estas medidas, que beneficiarán a “la gran mayoría de contribuyentes del territorio” -210.573 en total-, van a tener un impacto de 39,6 millones de euros para la Hacienda alavesa.

Un total de 299 empresas y 10.000 autónomos quedarán eximidos de la obligación de afrontar los pagos fraccionados de los trimestres tercero y cuarto.