El Ayuntamiento de Zuia ha procedido con el proceso de urgencia a licitar la concesión de servicios del bar-restaurante de las instalaciones deportivas municipales de Palatu dada la “imperiosa y urgente necesidad de cubrir contractualmente la concesión de servicios, producida por el fin de contrato de la actual adjudicataria y la necesidad de seguir prestando el servicio”.

Se trata de unas instalaciones con una importante afluencia de personas, que requieren no solo los servicios básicos de bar y comidas durante el uso de las instalaciones deportivas, sino que también atienden eventos culturales, sociales e institucionales. El complejo deportivo cuenta con diez espacios distintos y otros nueve complementarios en un terreno de casi 30.000 metros cuadrados, en los que destacan dos grandes piscinas y un gimnasio con una intensa actividad de cursos.

Esto supone una importante actividad económica, que lógicamente tiene su repercusión en la oferta de la licitación, que asciende a 1.054.040,99 euros. Explica el pliego de condiciones que para calcularlo se han tomado los datos del año 2020. El cálculo se ha hecho sobre una estimación del total de ingresos de dos años de duración del contrato más otros dos de prórroga, incluyendo también el 20 % previsto para posibles modificaciones.

Como condición indispensable para poder presentarse a esa licitación se requiere a los interesados una experiencia mínima de 6 meses en hostelería, como persona encargada o camarera dentro de los ocho últimos años.