Tras un mes de tregua, la segunda ola de calor del verano ya está aquí. La capital alavesa va a alcanzar los 35 grados este lunes, los 36 mañana martes y a partir del miércoles se espera lo peor en el territorio histórico, lo que obligará a activar la alerta naranja en Álava.

Aumentarán las temperaturas máximas, pudiendo alcanzar los 40 grados, pero también lo harán las mínimas, que rondarán los 17 grados centígrados, lo que complicará a los alaveses el poder conciliar el sueño.

Desde el miércoles, el calor apretará. Se producirán jornadas de cielos despejados y ambiente tórrido y se pasará de la alerta amarilla por temperaturas altas extremas, a una alerta naranja.

Una nueva ola de calor que se espera que esté entre nosotros hasta final de semana y que afecte en mayor medida al eje del Ebro. Por su parte, no se esperan precipitaciones, según Euskalmet, y en caso de haberlas, serán de “manera anecdótica''.

Para este lunes se ha activado además un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en Álava entre las 13.00 y las 19.00 horas.