Muy joven, con 48 años de edad, la alcaldesa de Iruraiz Gauna, Susana Díaz de Arcaya, falleció el domingo a causa de una enfermedad, dejando una gran consternación en su municipio y entre las muchas personas que la conocían y que han usado las redes sociales para mostrar su pesar.

Entre estas personas está el diputado general, Ramiro González, que usando esas redes sociales lamentaba que “se nos ha ido una mujer que se esforzaba en hacer la vida más fácil a sus vecinos”.

“Lo que más ha marcado mi vida personal y profesional ha sido el amor que mis padres me han inculcado por esta tierra: por sus valores, sus tradiciones, sus recursos y sus gentes”

Susana Díaz de Arcaya - Alcaldesa de Iruraiz Gauna

Nacida en Erantxun, era la responsable municipal por EAJ-PNV de un término que engloba a 11 pueblos y más de quinientos habitantes, conjunto con el que estaba muy comprometida como ella misma confesaba desde las páginas de la web municipal: “Lo que más ha marcado mi vida personal y profesional ha sido el amor que mis padres me han inculcado por esta tierra: por sus valores, sus tradiciones, sus recursos y sus gentes”.

Y fruto de ese legado familiar es “ese amor que durante estos cuatro pasados años he puesto al servicio de Iruraiz-Gauna, defendiendo los intereses de todos y todas las vecinas y buscando siempre lo mejor. Es un honor poner hoy en este Currículum que soy alcaldesa de mi municipio, todo un orgullo para mí”.