La Diputación de Álava destina 115.329,60 euros para subvencionar 20 proyectos de convivencia intercultural y posibilitar así la puesta en marcha de acciones o la continuación de algunos programas que ya están en activo. Una dotación que ha resuelto este miércoles dentro la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades o proyectos destinadas a la sensibilización y la convivencia intercultural. 

Las iniciativas financiadas buscan impulsar y fomentar una cultura de convivencia, generan o refuerzan espacios naturales de encuentro y relación, y están dirigidas a prevenir y combatir actitudes de rechazo, racismo y xenofobia.

La Directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral, Ainhoa Campo, ha destacado en su presentación que “es imprescindible que aprendamos a vivir y relacionarnos en este entorno de diversidad desde el reconocimiento de la otra persona, que evite el surgimiento o recrudecimiento de actitudes xenófobas y de rechazo mediante la prevención y la acción”.