El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha prohibido el acceso a los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales a un menor de 13 años denunciado por realizar tocamientos, este pasado jueves, a tres niñas de su misma edad en los campos de fútbol de San Martín.

Fuentes del Consistorio han informado de que tras tener conocimiento de los hechos ocurridos el jueves por la tarde, ordenaron "de manera inmediata" al personal de la instalación que si el joven accedía de nuevo al campo, llamaran a la Policía Local, a la que también se puso "en preaviso".

Asimismo, como medida cautelar frente a este menor, acusado por tres familias de abusos a tres niñas a las que realizó tocamientos cuando se encontraban en el campo de fútbol de San Martín, se ha decidido prohibirle el acceso a la red de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas municipales.

La medida se ha adoptado en aplicación del Reglamento de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas. Además, una vez recibidas las informaciones oficiales y procedido a la identificación del joven, el Ayuntamiento ha abierto un procedimiento sancionador contra él en aplicación del citado reglamento.