- La Cuadrilla de Montaña Alavesa, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, ha vuelto a organizar las rutas guiadas por los parajes más excepcionales de la comarca y los inicia este fin de semana con un recorrido por Izki, uno de los parques naturales mejor conservados del Norte del Estado.

El domingo, con salida a las diez de la mañana desde Urturi, los asistentes podrán conocer a fondo a través de las explicaciones de un guía experto el propio parque natural, el marojal, las balsas y las comunidades que habitaron en esta zona y sus actividades.

Las siguientes salidas serán los domingos 12, 19 y 26 a conocer la ruta de Maeztu a Peña las Cinco, Entzia con sus menhires y cromlech de Mendiluce y las cuevas artificiales de la cuenca alta del río Ayuda, clon salidas desde Maeztu, puerto de Opakua y Faido, respectivamente.

Y para el mes de agosto las salidas se han planificado a Kontrasta y sus barrancos, el día 3; a Ibernalo y a La Dormida, el 10; el día 17 a las minas de Atauri y al poblado minero de San Ildefonso; el 23 a Bernedo y la ruta de los caleros y la carbonera; y, finalmente, el domingo 31, a recorrer Peñacerrada, su muralla y su entorno natural. l