- La Mesa de Industria del Ayuntamiento vitoriano acogió ayer la presentación del Plan de Movilidad a los polígonos, que plantea medidas concretas para fomentar un modelo sostenible de traslado al trabajo. A partir de ahora se abre un periodo de un mes para que las empresas y agentes del sector puedan realizar sus aportaciones.

Las propuestas se centran en la mejora de la infraestructura peatonal y ciclista, con la creación por parte del Ayuntamiento de pasos de peatones, sendas y nuevos bidegorris al Parque Tecnológico de Álava y a Ali-Gobeo.

También se plantea la creación de una Unidad Técnica de Movilidad Laboral que asesore a las empresas y los colectivos de trabajadores y trabajadoras, desarrollar un nuevo modelo de gestión de la logística industrial o mejorar la oferta de transporte público que actualmente presta el servicio a estas zonas, modificando la línea 5C para cubrir el sector 21 de Jundiz, por ejemplo, y habilitando nuevas paradas.

Ademas se propone continuar en la senda de la digitalización y la creación de aplicaciones informáticas para integrar la gestión de las diferentes alternativas de movilidad.