Un numeroso grupo de puestos de todo tipo conformarán hoy domingo una nueva edición de la Feria de la Primavera de Antoñana, sucesora de la Feria de la Miel y a la que se espera una masiva afluencia de visitantes para disfrutar de los muchos productos que allí se mostrarán, así como de las exposiciones y actividades organizadas para promocionar este enclave de Montaña Alavesa. A partir de las once de la mañana y en la plaza de la localidad y calles adyacentes se han previsto una exposición, concurso y venta de miel. Esta zona de Montaña Alavesa es prestigiosa en cuento a la calidad de la miel que se elabora y, de hecho, sus productores están integrados en el Label de Calidad Vasco.

Al mismo tiempo, habrá una amplia muestra en los estands de otros productos agroalimentarios, sin que falten las habilidosas bolilleras de Antoñana. En ese mismo lugar, concretamente en el centro social que encabeza ese espacio urbano y en una txozna vecina, habrá una amplia muestra de pintxos con productos de todo tipo y refrescantes bebidas entre las que no faltarán los vinos de Rioja, el txakoli, la sidra, las cervezas artesanas y otras bebidas.

La feria se completará con una marcha urbana visitando esculturas de Xabier Santxotena y Pedro M. Moraza y la apertura de la antigua cárcel convertida en sala de exposiciones y centro de actividades, con dos temas diferenciados. Por una parte, un recorrido gráfico sobre ese antiguo edificio y su uso como cárcel, y, por otro, una primera exposición sobre La ruta de los asfaltos con materiales correspondientes a las décadas desde 1940 a 2020. l