El gabinete Urtaran ha dado luz vera la convocatoria del programa red de jóvenes informadores e informadoras en centros educativos, coordinado por la Oficina municipal de Información Joven (OMIJ).

Esta red promueve personas jóvenes con actitud responsable, crítica y participativa en la sociedad. Se lleva a cabo por jóvenes estudiantes de centros educativos que luego hacen de mediadores informativos. El Ayuntamiento destinará 11.000 euros.

Centros de enseñanza

La red está formada por estudiantes que desde sus centros de enseñanza se convierten en protagonistas del proceso de captación y difusión de la información más relevante para su actividad diaria y para su emancipación futura, en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, formación, becas y subvenciones, concursos-convocatorias, empleo y tiempo libre, entre otros.

La OMIJ coordina a este equipo dándoles formación, recopilando la información más adecuada a sus intereses y apoyando su labor de transmisión de dicha información.

Los y las jóvenes informadores reciben una aportación económica por su labor a lo largo de un curso académico. Se suma a este programa una red de paneles informativos situados en diversos equipamientos municipales: centros cívicos, polideportivos, etc., donde se reúne la juventud