Vitoria - Alumnado de 20 centros de enseñanza de Vitoria integrarán este curso la red de jóvenes informadores. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Gasteiz, está formada por estudiantes que captan y difunden la información más relevante para su actividad diaria y para su emancipación futura, en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, formación, becas y subvenciones, concursos-convocatorias, empleo y tiempo libre, entre otros.

El Consistorio vitoriano aprobó ayer la concesión de 20 dotaciones, de 500 euros cada una, a los 20 centros de enseñanza participantes, lo que asciende a un total de 10.000 euros.

La Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ) coordina esta iniciativa recopilando la información más adecuada a sus intereses y apoyando su labor de transmisión.

Los jóvenes informadores reciben una aportación económica por su labor a lo largo de un curso académico.

A fin de dar la máxima difusión a la información de interés juvenil, se suma a este programa una red de paneles informativos situados en diversos equipamientos municipales, donde se reúne un amplio colectivo de personas jóvenes.

Consejo de la juventud Por otro lado, ayer también se dio luz verde a un convenio con el Consejo de la Juventud de Euskadi para el desarrollo de un proceso de participación en las políticas de juventud del Ayuntamiento de Vitoria, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio de 2019, por un importe de 10.500 euros. - DNA