Los mensajes de las apps de mensajería instantánea de grupos de padres de barrios como Zabalgana y Ariznabarra están echando humo desde hace horas alertando de la presunta presencia de un varón de alrededor de 60 años y con alguna enfermedad mental en los citados barrios con la intención de asaltar a menores de edad, a los que abordaría con la excusa de darles algún tipo de regalos.

La viralidad de la información es evidente y el intercambio de rumores no se ha hecho esperar hasta el punto de que la dirección de la Policía Local de Gasteiz ha decidido dar la orden de mantener y reforzar la vigilancia en parques infantiles y zonas de ocio.

Intervención policial

Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se está hablando desde hace horas? DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la guardia urbana para comprobar la veracidad de los hechos. Los citados portavoces confirman que mantienen abierta una investigación.

No obstante, los primeros indicios no confirman que se traten de intentos de una persona de llevarse a menores. "No obstante, continuamos con las pesquisas y hemos dado la orden de mantener y reforzar la vigilancia en parques infantiles y zonas de ocio", concluyen.