El Servicio de Euskera subvencionará a establecimientos comerciales y hosteleros de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de promocionar la presencia de la lengua vasca en el ámbito del comercio. En concreto, apoyará a estos negocios para que su rotulación y distintos materiales estén en euskera y otras acciones.

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes una línea de ayudas con un presupuesto de 6.000 euros para cambiar la rotulación exterior de los locales, adecuar y traducir las páginas web y realizar diagnósticos de la situación lingüística en el establecimiento.

Acuerdo con Tinko

Por otra parte, el Servicio de Euskera también firmará un acuerdo con la asociación Tinko, que tiene como objetivo la promoción del euskera en el cine.

Tinko programa desde 2006 proyecciones en euskera en las tres provincias de Euskadi a través del proyecto Euskara zine aretoetara / El euskera a las salas de cine. Las sesiones se celebran durante la jornada lectiva, se articulan a través de los centros escolares, y la asociación pone a disposición de los mismos una serie de materiales para la explicación didáctica en las aulas. El Ayuntamiento aportará 10.500 euros de cara al próximo curso escolar.