La Asociación de Comercio y Hostelería de Llanada Alavesa (Lautada Bizirik ACICSA) ha rendido homenaje a las madres de la comarca con la entrega por sorpresa de una planta y una tarta a cuatro mujeres, en representación de todas las que día a día se desviven por los suyos en la Llanada Oriental. Además ha aprovechado la ocasión para realizar una fotografía conjunta con algunas madres de sus establecimientos asociados.

Lautada Bizirik ACICSA ha reconocido a cuatro mujeres por ser unas de las más mayores de los municipios de Agurain, Asparrena, Barrundia y San Millán. Esta actividad está enmarcada antes de la celebración del Día de la Amatxu. Cumplir años en Llanada Alavesa es motivo de orgullo reconociendo la labor de las amatxus con más edad de los municipios de Agurain, Asparrena, Barrundia y San Millán.

Las mujeres homenajeadas han sido: Herminia Curiel (Agurain), de 101 años; Carmen Ceberio (Asparrena) y Mari Ángeles López (Barrundia), de 97 años cada una; y María Josefa Ruiz de Gauna, de 98 años (San Millán). Ellas han recibido la sorpresa en representación de todas las mujeres que se desviven por la comarca.