La Ertzaintza ha detenido en Legutiano a cinco hombres con edades comprendidas entre 25 y 36 años de edad, por un delito de hurto en empresa, tras ser sorprendidos mientras sustraían aluminio en dos empresas de un polígono industrial del citado municipio.

Los hechos se produjeron a las 17.15 horas de este lunes en Goiain, cuando recursos de la Ertzaintza fueron requeridos por una posible sustracción en una empresa de un polígono industrial.

Las patrullas, una vez en el lugar, realizaron una inspección de la zona localizando un vehículo y a cinco personas que podrían estar relacionadas con la sustracción del material metálico.

En una furgoneta

Tras realizar las investigaciones necesarias para aclarar los hechos, se pudo comprobar, como todo el material que portaban estas cinco personas en la furgoneta había sido sustraído en dos empresas situadas en el mismo polígono industrial.

A la vista de estos hechos, las cinco personas identificadas fueron detenidas por un delito de hurto, siendo valorado en un primer momento todo el material sustraído en más de mil euros.

Las cinco personas que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Los detenidos a lo largo de la mañana de este martes serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.