El Ayuntamiento de Okondo ha iniciado este mes un ciclo de asambleas vecinales con el objetivo de crear un canal de comunicación mediante el que recoger las necesidades de la población de forma directa, y asimismo, mejorar la situación de todos los barrios.

De forma previa, la población de cada núcleo ha tenido la oportunidad de contestar, de manera aleatoria, a un cuestionario sobre las necesidades de su zona de residencia, cuyas respuestas han servido de base al Ayuntamiento para realizar un breve diagnóstico de cada barrio, de forma que en las reuniones se pueda dialogar sobre las prioridades de cada zona en base a esa información de partida.

La primera de las asambleas se llevó a cabo el pasado miércoles en la escuela de San Román, junto a la iglesia, y estuvo destinada a los vecinos de la zona de Ugalde, Landeta y San Román; mientras que mañana miércoles (13 de abril) les llegará el turno de exponer sus quejas y propuestas a las personas residentes en las áreas de Aguirre-Ventilla, Laburu, Izega y San Prudencio; y el 20 de abril, a las de los barrios de Aretxaga, Ziario, Lambarri, Gorostiola, y Zudubiarte, ambas en el mismo emplazamiento de San Román. Por su parte, la asamblea para atender las necesidades de las y los okondoarras que viven en Irabien y Olabarrieta Bidea tendrá lugar el 27 de abril en el club de jubilados.

Ya en mayo y en la casa de cultura, se llevarán a cabo los encuentros con los habitantes de la Avenida Garaikoetxea, Malkuartu bidea y Untzabetxi (4 de mayo); de Arenalde y J. Pablo Ulibarri (11 de mayo); de Villachica, Goikoetxea y Unzalde (18 de mayo); y de Basoaldu bidea y Jandiola (25 de mayo). Todos los encuentros están fijados para las 18.30 horas.