- Las personas que quieran inscribir a sus hijos en las escuelas infantiles de titularidad pública de Gasteiz para el curso 2022-2023 podrán hacerlo del 11 de abril al 9 de mayo. “Apostamos por un proyecto educativo basado en la educación y en la función lúdica como derechos fundamentales de los niños de nuestra ciudad. Con este servicio atendemos sus necesidades físicas, afectivas y emocionales; y contribuimos, en estrecha colaboración con sus familias, al desarrollo armónico de su personalidad, desde el punto de vista afectivo, intelectual, social y cultural”, indicó ayer la teniente de alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria.

El Ayuntamiento colabora con el Consorcio Haurreskolak para ofrecer a la ciudadanía un servicio de ventanilla única, con el que facilita un proceso de matriculación común, independientemente de cuál sea la escuela o escuelas a las que opten las familias.

La inscripción podrá realizarse de forma online, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Para ello, es necesario contar con un certificado de identificación digital. Otra opción, es realizar el trámite de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Atención Ciudadana de los centros cívicos o en la de la calle San Antonio.

El plazo para hacerlo será del 11 de abril al 9 de mayo. En el caso de los niños nacidos entre el 4 y el 13 de mayo de 2022, podrán inscribirse hasta el 18 de mayo de 2022 (incluido). El 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admisión y listas de espera, el plazo de reclamaciones será del 3 al 8 de junio y el 20 de junio se publicarán las listas definitivas. Los padres y las madres podrán formalizar la matrícula del 20 al 24 de junio.