Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 23 años como presunto autor de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad. El suceso tuvo lugar el 7 de abril, cuando el individuo abordó por la espalda a la víctima, de 81 años, en una calle del barrio de Coronación.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas. El asaltante arrebató a la mujer una cadena de oro que llevaba en el cuello mediante un fuerte tirón y, acto seguido, se dio a la fuga a bordo de un patinete. Una persona que pasaba por el lugar auxilió a la víctima y contactó con la Ertzaintza para dar aviso de lo sucedido.

A raíz de la denuncia, la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz inició la correspondiente investigación para esclarecer el asalto. Las indagaciones permitieron identificar al presunto autor, un varón de 23 años, que fue localizado y detenido en la tarde del pasado miércoles.

Comisaría de la Ertzaintza de Lakua. Jorge Muñoz

El arrestado, que ya cuenta con otra detención anterior por una sustracción similar a otro viandante en la capital alavesa, ha sido puesto a disposición judicial tras concluir los trámites policiales pertinentes.