Son las cartas que se están vendiendo en todas partes, incluida Vitoria. Se han puesto de moda otra vez, y la culpa la han tenido los youtubers e influencers que están volviendo a comprar, intercambiar y vender este juego en Internet.

Las tiendas las agotan rápidamente, y es que en los últimos meses cientos de escolares en Vitoria juegan con estas cartas o las intercambian en los patios de los colegios a la hora del recreo.

Hablamos de las cartas de Pokémon, una fiebre que se ha instalado entre los más jóvenes de Vitoria. La franquicia ha cumplido 25 años en 2021 y continúa generando auténticos fans como el primer día debido a sus cartas coleccionables.

Las redes sociales se han convertido en el principal escenario que utilizan los influencers para mostrar sus adquisiciones que coleccionan. En YouTube, los canales dedicados a las cartas de Pokémon reciben millones de visitas en todo el mundo.

¿Qué son las cartas Pokémon?

Es un juego de cartas coleccionables que apareció en el año 1996 en Japón. Este juego se basa en la franquicia de videojuegos de Nintendo.

Como un dato a tener en cuenta, hasta marzo de 2020 habían sido vendidas más de 30.000 millones de cartas.

Cómo jugar

En este juego de cartas los jugadores son los entrenadores Pokémon y ponen a prueba a su equipo Pokémon en enfrentamientos uno contra uno o en parejas (como en el videojuego).

El objetivo es conseguir dejar fuera de combate seis Pokémon del rival, o dejarlo sin Pokémon de manera que no pueda continuar el enfrentamiento.

Para ello, cada jugador dispone de 60 cartas (con cualquier combinación de cartas de Pokémon, Energía y Entrenadores), siempre y cuando ninguna carta que tenga el mismo nombre se repita más de cuatro veces.

Se ha convertido en una forma de divertirse con los amigos entre los escolares de Vitoria, que experimentan fantásticas batallas de Pokémon.