Las obras para rehabilitar el palacio Álava Velasco y reconvertirlo en un nuevo alojamiento turístico ya han comenzado, según se puede apreciar en el vídeo que ha obtenido en exclusiva DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Desalojo de enseres

Las primeras tareas han comenzado a media mañana con la presencia de operarios que, por una de las puertas laterales del solariego palacio del siglo XVII, están desalojando diversos enseres de la planta baja.

Los trabajos se enfocan a la rehabilitación estructural del palacio y convertirlo en un enclave singular donde se instalarán 33 apartamentos turísticos distribuidos a lo largo de las tres plantas.

El histórico edificio está situado en el número 101 de la calle Zapatería y en una zona muy concurrida por su cercanía al centro cívico Aldabe o los conocidos e históricos locales hosteleros de sus inmediaciones.

Naturaleza de los trabajos

Los trabajos sobre el inmueble deberán respetar la fachada de piedra de sillería y mampostería, así como singulares elementos estructurales como es la escalera.

Entre los atractivos del palacio está un patio interior, que pudiera orientarse hacia un restaurante para el servicio de los alojados y también gasteiztarras o visitantes de esa zona del Casco Medieval.