- Aunque la 22ª edición de la carrera por el euskera no pasará por Rioja Alavesa ni por Viana, ambas zonas tendrán Korrika con respaldo de la iniciativa oficial.

Por iniciativa de Ttiki-ttaka, la asociación de euskaldunes de Viana y Rioja Alavesa, se han unido gentes de los pueblos de esta zona y han organizado la Korrika que pasará por todos los núcleos de población de la comarca y de Viana el 9 de abril.

La razón de la convocatoria, según señalan desde la organización a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, es que “es imprescindible despertar la conciencia a favor del euskera, objetivo de Korrika, y fomentar la euskaldunización de adultos en Rioja Alavesa”.

Para organizar esta Korrika de Viana y Rioja Alavesa se ha contado con el apoyo y la ayuda de la Korrika oficial, y así, los petos y carteles que se utilizarán para correr los kilómetros, pertenecen a la misma, que pasará por otros territorios.

Aún así es la tercera vez que Rioja Alavesa queda fuera del circuito oficial. Para organizarla en esta ocasión los encuentros preparatorios se han llevado a cabo en la sede de la Cuadrilla, donde se han pautado tiempos y se han nombrado os responsables en cada pueblo.

Esta Korrika tendrá dos recorridos: uno que partirá desde Labastida (10.00 horas), pasará por Baños de Ebro, Villabuena, Samaniego, Leza, Paganos, Navaridas, Elciego, Lapuebla de Labarca y terminará en Laguardia. Y otro que saldrá desde Viana a las 9.30 horas.