- El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, reinauguró ayer sábado la Casa del Pueblo de Iruña Oka, en Nanclares, junto a la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, y el alcalde de este municipio alavés, Michel Montes.

Además de criticar el pacto PP-Vox en Castilla y León, Andueza señaló que “los ayuntamientos habéis sido la primera línea de batalla contra el virus y lo vais a tener que ser ahora, en la gestión de la crisis que vendrá derivada de la guerra de Ucrania”, dijo dirigiéndose al alcalde socialista. Y añadió que “el compromiso de los socialistas es participar de la acogida adecuada al pueblo de Ucrania, tendiendo la mano a los que más sufren, ser refugio frente a la guerra como hicieron otros con nuestros abuelos. No es momento de aventuras, de embarcarse en proyectos de división, sino de buscar la unidad de acción entre todos”.

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, refiriéndose al Ayuntamiento de Iruña Oka, afirmó que “siempre que ha sido gobernado por socialistas se ha abierto a la colaboración de todas las fuerzas políticas con el fin de sacar adelante presupuestos y realizar acciones beneficiosas para los vecinos y vecinas de Iruña Oka, un buen trabajo entre todos que al PP le molesta mucho”.

Por último, el alcalde de Iruña Oka, Michel Montes anunció en el acto que se están terminando los trámites para la aprobación del Plan General municipal, un proyecto que siga permitiendo que “industria de referencia europea se pueda instalar en nuestro municipio, ampliando nuevos sectores industriales y desarrollando sectores para poder construir viviendas para nuestros jóvenes”.