- El Departamento municipal de Promoción Económica incrementará en 2022 el presupuesto asignado a las dos líneas de subvenciones dedicadas a apoyar el comercio y la hostelería de la ciudad. Una inyección económica "que alcanzará los 450.000 euros repartidos entre los programas de apoyo a la modernización y digitalización de estas pequeñas empresas locales, lo que significa que incrementamos el presupuesto un 25%", anunció la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria.
Por una parte, se ha asignado un presupuesto de 330.000 euros a las ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de hostelería, comercio y servicios personales. Una partida que se incrementa en un 10% respecto a 2021. Esta línea de ayudas servirá para subvencionar de forma retroactiva las inversiones realizadas entre 19 de junio de 2021 y el próximo 8 de abril de 2022. Estas subvenciones tienen como objetivo "apoyar económicamente la realización de obras de reforma de locales, la adquisición de equipamiento -incluido mobiliario para veladores- y la contratación de estudios técnicos de actividad o reforma de instalaciones", concretó ayer Etxebarria. Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 120.000 euros, el doble que en 2021, a la línea de ayudas dedicada a la transformación digital de estas pequeñas empresas locales. Como novedad respecto a años anteriores, las ayudas a la digitalización llegarán a las pequeñas empresas de servicios personales (como peluquerías y centros de estética), que hasta ahora no se contemplaban.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer contratar las actividades para el programa vacacional 2022, por 294.000 euros, y que se recupera tras dos ejercicios en los que no se ha podido llevar a cabo. Su celebración tendrá lugar del 27 d junio al 22 de julio.