José Antonio Arberas Salazar es el nuevo presidente de Slow Food Araba, recogiendo el testigo de la enorme labor desarrollada por Alberto López de Ipiña hasta su reciente fallecimiento. Arberas fue, junto a Alberto y otras personas, fundador de esta asociación en Álava en 2004 y desde entonces han caminado juntos en la promoción del producto local tanto en el Territorio como en el resto del país y del mundo.

El nuevo presidente fue elegido y tomó posesión en la asamblea anual de la organización celebrada en Elburgo. En ese acto se procedió a entregar a título póstumo el Caracol de Oro a quien fuera presidente y Consejero de Slow Food International, Alberto López de Ipiña. Fue un emotivo acto en el que su mujer, Maite González, estuvo acompañada de su familia, además de más de medio centenar de personas socias de Slow Food, en un sentido acto celebrado en esa localidad, en el que se plantó un melocotonero de viña en el Espacio de la Biodiversidad Biolortu en honor del presidente fallecido. A Alberto López de Ipiña no se le había entregado anteriormente ese galardón porque los estatutos no permiten dárselo a miembros de la junta directiva.

El nuevo presidente continuará con todos los proyectos en los que ya estaban trabajando, tanto de promoción de producto local, como el apoyo a la agricultura regenerativa en colegios, asociaciones y centros sociales. Asimismo, trabajan en la posibilidad de seguir participando en el evento Tierra Madre, de Turín.