- Con música y poesía de mano de su alumnado y bajo el lema Cien años latiendo es como el colegio La Milagrosa de Llodio dio inicio ayer a la extensa agenda de actividades que ha organizado, hasta junio, para celebrar y compartir sus cien años de andadura y servicio, desde aquel 7 de agosto de 1922 que pisaron por primera vez el municipio las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. El acto institucional se desarrolló en las instalaciones del centro, y en él participó el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, junto con los y las responsables del centro, el alcalde de Llodio, Ander Añibarro, y la antigua alumna y exalcaldesa de la localidad, Maria del Yermo Urquijo, que leyó el pregón de apertura.

Durante este curso 2021-2022 La Milagrosa cuenta con 505 alumnos y alumnas en sus aulas, desde la Educación Infantil hasta la ESO, con 58 profesores.

Durante su intervención, Bildarratz quiso agradecer a la comunidad educativa de La Milagrosa todo el trabajo realizado en favor de la educación a lo largo de un siglo: “Hoy es un día especial para este centro educativo, pero también para toda la zona. Agradezco sinceramente a la dirección que me haya invitado a compartir este día con vosotros. Un centro escolar es mucho más que un lugar en el que se forma a su alumnado. Este centro se ha convertido en referente para las miles de personas que, durante estos 100 años, que se dice pronto, han pasado por aquí. Seguro que muchos padres y madres que ahora traen a sus hijos e hijas aquí, antes fueron alumnos del centro... y abuelas exalumnas, que ahora ven escolarizadas aquí a sus nietos y nietas”.