Bajo el lema Cien años latiendo el colegio La Milagrosa de Llodio iniciará hoy, de 10.00 a 13.00 horas, el ciclo de actividades para celebrar y compartir sus cien años de andadura y servicio desde aquel 7 de agosto de 1922 que pisaron por primera vez el municipio las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Al acto institucional, que contará con el saludo del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, acudirán representantes de las instituciones educativas, encabezadas por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, autoridades locales, y portavoces de las asociaciones culturales, educativas y religiosas del pueblo. El centro recibirá a los asistentes con un aurresku de honor realizado por dos alumnas y dos profesoras.

A continuación, otro alumno interpretará al piano una obra que acompañará a los invitados al salón de actos donde tendrán lugar las intervenciones de la directora y autoridades, aunque la lectura del pregón correrá a cargo de la antigua alumna María del Yermo Urquijo.

Seguidamente, actuará un grupo coral, se dará lectura de varios poemas realizados por el alumnado y recogidos en el libro Polimetría/Cien años rimando, y se inaugurarála exposición histórica de fotografías del centro en la casa de cultura.

Este acto inaugural se retransmitirá en streaming, a través de la red local del colegio y, después, se subirá al canal de YouTube del centro escolar.