La Ertzaintza detuvo la madrugada del domingo al lunes a seis hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, por participar en una pelea multitudinaria "en la que han intervenido dos grupos de personas" que han utilizado entre otras armas un bastón y una navaja.

La Policía autonómica "tenía conocimiento de una pelea en el Casco Viejo", apunta la policía autonómica en la nota de prensa. Según las informaciones recibidas, varias personas estaban peleándose utilizando palos e incluso alguno de ellos habría esgrimido algún arma blanca. Poco antes de la llegada de los recursos, los implicados ya habían abandonado el lugar.

No obstante, las patrullas los localizaron en las cercanías y uno de ellos, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó un bastón de madera al suelo. Asimismo, localizaron debajo de un vehículo una navaja que había intentado ocultar uno del grupo contrario.

Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a la detención de las seis personas por un presunto delito de riña tumultuaria. Asimismo, a dos de los arrestados se les ha denunciado administrativamente por Ley de Seguridad Ciudadana por portar un arma blanca y un objeto peligroso.

Hace poco más de un mes, el centro de Vitoria también fue el escenario de otra pelea multitudinaria a la salida de una discoteca.