La Policía Local de Vitoria ha detenido este martes en Salburua a un conductor que se ha dado a la fuga tras atropellar mortalmente con el vehículo que conducía a una mujer de 84 años de edad que cruzaba un paso de cebra en el Paseo de los Humedales, junto a las balsas del parque de Salburua.

Según ha podido saber este periódico, el suceso ha tenido lugar sobre las 18.45 horas de la tarde, cuando la mujer de 84 años cruzaba uno de los pasos de peatones del Paseo de los Humedales. En ese momento, el conductor del vehículo ha atropellado a la víctima y se ha dado a la fuga.

La Policía Local ha logrado encontrarlo y detenerlo momentos después en las inmediaciones del propio barrio de Salburua.

Testigos del suceso han explicado que el coche que ha huido ha sido un Opel Astra de color gris que presentaba un fuerte impacto en el frontal.

A las 20.45 horas, la Policía Local ha abierto al tráfico el Paseo de los Humedales una vez que las

Calle de paseo y tráfico rápido

Esta larga vía, el Paseo de los Humedales, conecta Bulevar de Salburua y Portal de Zurbano. A un lado se encuentran los campos de fútbol de Betoño, y al otro las propias balsas del humedal.

Se trata de una calle larga y con aceras anchas muy utilizada a diario por cientos de vitorianos para pasear desde el barrio de Salburua hasta el Buesa Arena y al Ataria y volver.

La vía tiene tres carriles de ida y tres de vuelta donde algunos coches suelen alcanzar velocidades altas, y muy a menudo tienen que realizar frenadas bruscas al llegar a los pasos de cebra que hay en esta carretera.