Álava ha registrado este martes las temperaturas más frías de toda Euskadi, donde los termómetros han marcado -7,5 grados en Ozaeta, -6,5 grados en Iturrieta, de -6,3 grados en Salvatierra, de -6,2 grados en Espejo y de -6 grados en Subijana. Los 7,5 grados bajo cero de Ozaeta conviertieron a esta localidad alavesa en el pueblo más frío de Euskadi, en base a los datos de Euskalmet.

En ese sentido, el Departamento vasco de Seguridad mantendrá también este miércoles el aviso amarillo ante la previsión de heladas.

Además, Gasteiz se ha posicionado este martes como la quinta ciudad con temperaturas más bajas de todo el Estado, según informa AEMET, con -6 grados . La capital alavesa solo ha sido superada por Teruel (-8,3º C), Burgos y Palencia (ambas con -7,1º C) y Soria (con -6,3º C).

Asimismo, sobre las diez y media de la mañana aún se mantenían temperaturas negativas en zonas como Subijana con -4 grados o Nanclares con -3,3 grados, y es posible que durante la mañana las temperaturas puedan seguir bajo cero en puntos del interior, ha explicado el Departamento Vasco de Seguridad.

No solo en Álava

Por otro lado, también se han producido temperaturas bajo cero en otros puntos de la comunidad como Otxandio (-5,4 grados), Balmaseda (-3,7 grados), Aitzu (-3,4 grados), Oiartzun (-0,9 grados) o Miramon (-0,5), en función de los datos aportados por el Departamento.

Para este miércoles, el aviso amarillo se volverá a activar al inicio de la jornada y se extenderá hasta las diez de la mañana. Se esperan heladas débiles en puntos de Álava, que podrían ser localmente moderadas.