Las heladas se asientan en territorio alavés y de nuevo se ha vivido otra noche gélida con temperatura muy por debajo de los 0 grados. Una jornada más la estación de Euskalmet en Iturrieta ha registrado la temperatura más baja al llegar a los 7,8 grados bajo cero.

El frío se ha dejado sentir en todos los rincones de Álava con los 6,3 negativos registrados en Espejo o los seis bajo cero en Agurain.

En la capital, en la estación situada en Abetxuko, el dato ha sido de 5,6 grados negativos según ha hecho público Euskalmet a primera hora de esta mañana.

En el sur de la provincia también se han registrado valores negativos, como los 1,6 de Páganos.

Para la jornada de mañana el termómetro oscilará en Vitoria entre los 4 grados negativos de mínima y los siete de máxima con ambiente soleado.

Previsión para hoy

Según Euskalmet, el tiempo seguirá por los mismos derroteros. El ambiente será soleado. Por la tarde-noche aparecerán algunas nubes medias y altas, especialmente en el oeste. El viento soplará suave y variable. En la vertiente cantábrica soplará del sur por la mañana, con brisa por la tarde, mientras que en el Valle del Ebro predominará el cierzo. Temperaturas de nuevo frías al final del día, con posibles heladas en puntos del interior. Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios o subirán un poco.

Mañana Lunes

El lunes veremos más nubes. Pueden formarse algunas brumas y nieblas matinales y las nubes medias y altas serán algo más abundantes, pero se mantiene el ambiente claro. Las temperaturas nocturnas serán frías y las heladas volverán a ser numerosas en el interior. Las máximas bajarán 2-3 ºC y especialmente en la mitad sur el ambiente será invernal. Los vientos suaves soplarán de dirección variable, predominando la componente este en el litoral. Por la tarde soplará del noreste.