El fallecimiento este sábado de Félix Ormazabal, exdiputado general de Álava entre los años 1995 y 1999, ha generado a lo largo del día un amplio número de mensajes de recuerdo en su memoria.

El diputado general, Ramiro González, ha alabado a través de las redes sociales el trabajo que Ormazabal realizó en favor del territorio. "En estos momentos en los que se mezclan recuerdos personales y políticos quiero rendir homenaje a una persona que trabajó toda su vida para mejorar Araba y Euskadi. Goian Bego, Félix", ha recordado González.

El mandatario foral recuerda a Félix Ormazabal como "una persona muy culta, de fuertes convicciones, con las ideas muy claras y un gran amor por Álava".

Sobre su trayectoria como diputado general, el actual primer mandatario alavés ha destacado que "con Félix Ormazabal el Territorio alavés vivió un gran impulso. Fueron cuatro años de mandato verdaderamente fértiles y que sin duda sentaron las bases del desarrollo que ha caracterizado a Álava hasta el día de hoy", ha apuntado.

En homenaje y recuerdo a Félix Ormazabal, las banderas de la Casa Palacio ondean a media asta, así como las de las Juntas Generales de Álava.

Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la entrega y la dedicación a Álava del exdiputado general. A través de sus redes sociales, Urkullu se ha confesado impactado por la muerte de quien ha definido como una "gran persona" a la que ha dicho admirar por "su conocimiento, su dedicación y por su talante, discreción, espíritu de equipo y trabajo en grupo". "Una persona con la que compartía principios y valores, de quien recibía ánimos cada vez que nos veíamos, normalmente acompañado de su esposa", a la que Urkullu ha trasmitido su pesar.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, también ha tenido un recuerdo para Félix Ormazabal, al que ha definido como "un alavés honesto, patriota, de buen corazón, miembro de una generación ejemplar y modelo para generaciones más jóvenes".

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha expresado también su "profunda tristeza" por el fallecimiento de quien también fue exconsejero del Gobierno Vasco, de quien ha destacado su "humanidad y bonhomía", así como su "compromiso con su pueblo". "Se nos ha ido un abertzale con mayúsculas", ha asegurado.

Por su parte, la consejera vasca Beatriz Artolazabal, ha asegurado que Álava "le debe mucho la visión y esfuerzo" de Ormazabal. "El territorio histórico de Araba debe mucho a su visión y esfuerzo, pero hoy nos ha dejado sobre todo una muy buena persona. Para mí fue un honor compartir tribuna en un mitin en su querido pueblo de Araia. Goian bego!!!", ha expresado en redes sociales.

También las Juntas Generales de Álava, en un mensaje, lamentan "profundamente el fallecimiento de quien fuera ex procurador en esta Cámara entre 1995 y 2003 y diputado general de Álava (1995-1999)".

La teniente de diputada general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral de la Diputación, la socialista Cristina González, ha expresado su apoyo a los amigos y familiares de Ormazabal, además de "a su familia política del PNV".

Desde EH Bildu, el portavoz de la coalición abertzale en las Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo, también ha mostrado sus condolencias a la familia del político fallecido.