Toca abrigarse y sacar las bufandas y los guantes, especialmente durante las primeras horas de la mañana. Álava se congela estos días con temperaturas bajo cero que el viernes han caído en picado alcanzado los -7 grados en la localidad de Ozaeta, la más baja.

Además de esta temperatura mínima, los vecinos de otros puntos del territorio han sido testigos en la jornada de hoy del frío helador que cubre toda la provincia, con temperaturas muy por debajo de cero grados en Espejo (-6,3), Subijana (-6,3), Pagoeta (-6,2) y Kanpezu (-5,5).

En Vitoria, la estación de Abetxuko ha recogido una mínima de 3,2 grados bajo cero minutos antes de las ocho de la mañana. Pero este amanecer gélido no ha evitado que muchos ciudadanos, muy bien abrigados, hayan seguido con sus paseos matutinos por diferentes enclaves de la ciudad, como las campas de Olarizu, como puede verse en las fotos.

Euskalmet prevé que el tiempo continúe así todo el fin de semana, llevándose el protagonismo las heladas a primeras horas del día y durante toda la noche, con mínimas de hasta -4 grados en la capital alavesa, y máximas que tan sólo alncanzarán los 7 grados.?? Al fondo... el #concejo de #Arbigano??? Jornada de frío, pero el sol y el cielo despejado ha alegrado el mediodía ??#RiberaAlta @AnanakoKuadrila pic.twitter.com/7mRbLVFjVa— ACOA-AKE (@AcoaAke) January 14, 2022 El fin de semana, sol pero igual de helador

La ausencia casi total de nubes en el cielo hará caer las temperaturas en picado durante los próximos días, con mínimas bajo cero, sobre todo durante la noche, acompañadas de fuertes heladas.

Las temperaturas serán muy frías al comienzo y al final del día, con numerosas heladas repartidas por todo el interior de la provincia. En contraste con las temperaturas invernales, el sol será de nuevo el protagonista este fin de semana en Álava.