ecía Abraham Lincoln que “lo que importa no son los años, sino la vida de los años”. Si tenemos en cuenta esta cita del 16º presidente de los EEUU, el Club de Montaña Gazteiz y la Asociación de jóvenes empresarios de Álava, Ajebask, deben tener bastante vida en sus años, porque en las galas que esta semana han celebrado para conmemorar sus cumpleaños han relatado muchas experiencias y han galardonado a personas que han aportado mucho a los largo de su trayectoria. Ambas galas se celebraron en el mismo escenario, la sala María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa, pero una fue el martes y la otra el viernes.

La celebración de la asociación de empresarios, además de para celebrar sus 25 años de existencia, acogió la vigésima edición de sus Premios Joven Empresario/a. El presidente de la agrupación Juan Carlos García Flores, fue el primero en llegar para recibir a las personas invitadas. Para recoger premios fueron Jon Rivas, Zuriñe Benavente, Javier y Fernando Pascual, Saioa Arrizabalaga, Iñaki Delgado y Josu Sánchez. Presentó el acto el periodista Joseba Larrañaga y Fernando Romay fue el encargado de abrirlo con una charla motivadora que le encantó a Iñaki Larrea, un gran aficionado del baloncesto, y al concejal de Elkarrekin, Óscar Fernández, que no se resistió a hacerse una foto con él. La representación institucional corrió a cargo de Beatriz Artolazabal, Javier Sáez, Ramiro González, Gorka Urtaran, Maider Etxebarria, Igor Salazar, Felipe García y Axier Urresti.

En la gala del 50 aniversario del Club de Montaña Gazteiz, el papel de anfitrión recayó en Fernando Rodríguez, presidente de la entidad. Y no paró, porque al acto acudieron 160 personas invitadas, entre ellas los 33 socios fundadores y 11 expresidentes que subieron a recoger un obsequio al escenario. También estuvieron presentes Ramiro González, Gorka Urtaran, Jon Armentia, Ana del Val, Livia López, Nekane Zeberio, Ana Rosa López de Uralde, Axier Urresti, el gerente de DNA, Roberto Ortiz de Urbina, Joxerra Aiastui, Zigor Egia, Txomin Uriarte, Eloy Corres, Esther Merino, Maite Emilio-Yus y Verónica García. La dirección de la gala recayó en Delia García y en la misma actuó el grupo de danza Algara, el cómico Peli Almuedo y el Coro Kanta Berri.