La familia de Jesús Bengoa, el gasteiztarra de 68 años desaparecido desde el pasado lunes, no ceja en su empeño por lograr noticias sobre su ser querido. Toda vez que hasta la fecha no se ha logrado ninguna pista fiable sobre su paradero, han decidido utilizar las redes sociales para hacer un llamamiento para recolectar los pocos datos que se pueda entre aquellos que pudieran verlo antes de que su rastro se esfumara. En cualquier caso, sus familiares, amigos y conocidos seguirán echando una mano a los equipos profesionales de búsqueda a lo largo de la jornada.

En concreto, la batida popular dispuesta para la ocasión y complementaria a las tareas de buzos y equipos de rescate, que se centra en el meandro que hace el Zadorra a la altura de Crispijana después del puente de Yurre. Se dividirá en grupos de entre dos y tres personas, que otearán las riberas del cauce desde Trespuentes hasta alcanzar la altura de la antigua cárcel de Nanclares de la Oca.

"Todo esto es complementario alas labores de los buzos que hoy continúan en la zona del meandro de Crispijana", indican portavoces de la familia consultados por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Será importante ir equipado con prismáticos y botas de agua, ya que toda la ribera está repleta de barro tras los desbordamientos.

Hasta esa hora, la familia se centra en colaborar con el operativo de SOS Deiak a lo largo del río y en solicitar la colaboración ciudadana para recabar el mayor número de pistas posibles que ayuden a encontrar a Jesús Bengoa. De hecho, en varias redes sociales ya se puede encontrar un escrito en el que la familia pide ayuda.

Colaboración ciudadana

Este indica que Jesús Bengoa Díaz de Heredia salió de casa el pasado 13 de diciembre a las 13.30 horas "y aún no ha vuelto, por eso toda su familia y amigos apelamos ahora a la colaboración de los vecinos de Vitoria por si pueden aportar alguna pista que sirva para avanzar en la investigación. Posiblemente te hayas enterado de su desaparición por los medios de comunicación o redes sociales, y pese a que tanto la Ertzaintza, como la Policia Local, SOS Deiak, DYA, Bomberos y grupos de voluntarios se están volcando en su búsqueda, seguimos sin grandes novedades.

Necesitamos una pista que nos ayude a saber qué hizo Jesús una vez salió de casa para poder ir sobre sus pasos. Si recuerdas haberle visto por las inmediaciones de Portal de Castilla, Ariznabarra, San Martín, Mendizorroza, El Prado... Llama al 112".

Respecto a la labor de los equipos dispuestos por SOS Deiak para este viernes, estos consisten en tres profesionales de rescate por tierra y otros tres por agua (por el río).