El Ayuntamiento de Artziniega, una vez finalizado en octubre el contrato de arrendamiento del bar de la campa de la Encina, y vista la buena acogida durante estos meses de apertura, ha decidido sacar de nuevo a licitación su gestión.
Esta vez, por una duración de dos años, prorrogables de forma anual hasta un máximo de otros dos, en lugar de para la temporada de apertura habitual de junio a octubre. Las personas interesadas tienen hasta las 14.00 horas del próximo lunes para presentar su oferta en el Ayuntamiento, que abrirá los sobres el día 27.
El precio del alquiler se ha estipulado en un mínimo de 60 euros al mes (sin IVA), lo que en cuatro años implicaría un total de 3.484,80 euros, sumado el citado impuesto.
El inventario actual del local consiste en lavavajillas, fregadero, taquillas y extintor, con un valor estimado en 2.325 euros y, en base al pliego de cláusulas de contratación, exigirá al adjudicatario abrirlo al público todos los fines de semana y festivos, en horario de mañana y tarde, del 2 mayo al 15 de octubre, quedando a criterio de la persona arrendataria la apertura de lunes a viernes. El resto de los meses del año será a criterio de la persona arrendataria.
Asimismo, será de cuenta de la persona arrendataria la limpieza de los aseos, ubicados en el edificio contiguo, siempre que esté abierto el bar, y también serán de su cuenta los productos de limpieza utilizados.
El espacio (un establecimiento de Categoría 0; es decir, no habrá posibilidad de elaborar alimentos sino sólo servir bebidas y alimentos, teniendo en cuenta que en este grupo se incluyen los establecimientos que exponen y sirven productos elaborados por industrias autorizadas) fue reformado tras años en desuso y cuando se sacó a licitación en 2020 no hubo interesados dada la incierta situación sanitaria.
Este pasado verano, en cambio, su apertura ha sido bastante exitosa, por lo que el Consistorio se ha animado a licitarlo para todos los meses del año, ya que se ubica en un espacio singular.
No en vano, se encuentra en el área recreativa del mismo nombre, situada junto al famoso santuario de la patrona local, en cuyas antiguas caballerizas, desde 2009, se ubica el museo de arte sacro del municipio.
En otro orden de temas, las obras de construcción del nuevo depósito municipal de agua ocasionaron, la noche del lunes al martes, un corte puntual del suministro de agua para actuar en uno de los depósitos temporales que a día de hoy abastecen al municipio.
Una actuación que requerirá de un nuevo corte “durante esta semana que se avisará en su momento”, informan. Por otro lado, el Ayuntamiento de Artziniega ha ampliado hasta las 12.00 horas del próximo lunes 20 de diciembre el plazo de presentación de propuestas, por parte de la población, al proyecto de presupuestos de 2022.