Síguenos en redes sociales:

Temporal

Caos de tráfico en Vitoria

La Ertzaintza desvía el tráfico para intentar atajar las aglomeraciones

Caos de tráfico en VitoriaPilar Barco

Los conductores que habitualmente entran en Vitoria por Portal de Foronda y la entrada a Ibaiondo están sufriendo este viernes por las consecuencias de las acumulaciones de agua, que en esa zona de Gasteiz ha ocupado grandes cotas de terreno.

Según relatan varios conductores a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los trayectos de los vecinos de los pueblos de las inmediaciones de la capital hacia Vitoria, que suelen rondar el cuarto de hora, han llegado casi a la hora debido a los desvíos habilitados por las fuerzas del orden, que están regulando los accesos para evitar males mayores.

Cortada

Según el vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, uno de los "puntos más delicados" es el cauce del río Zadorra. La carretera N-622, en los enlaces con la A-1 en Vitoria, está cortada en las dos direcciones por el desbordamiento de su cauce, y hay un corte en la autopista AP 68 a la altura de Orozko en sentido Vitoria-Gasteiz, por lo que se ha desviado el tráfico por la Bizkaia 625 hasta la apertura de un carril.

"Estamos intentando gestionar esta situación, pero con las precipitaciones tan intensas y persistentes de ayer la cantidad de agua es inmensa y ha gestión plantea dificultades", ha señalado el vicelehendakari.

Por Asteguieta, las inundaciones también mantienen cerrado el acceso que cruza la localidad.

Astegieta, totalmente aislada

4