Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de este miércoles al jueves a tres hombres de 33, 27 y 22 años de edad tras causar lesiones a otros tres jóvenes en el transcurso de una pelea a la salida de una discoteca de Vitoria. Los jóvenes golpearon al resto con vasos y botellas.

Alrededor de las seis y media de la madrugada, fue requerida presencia policial en las inmediaciones de una discoteca ubicada en el centro de la capital alavesa, donde según señalaron se estaba produciendo una pelea. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se personó en el lugar mediando en el altercado y comprobando que tres jóvenes presentaban cortes y contusiones que precisaban de asistencia sanitaria.

Según se pudo averiguar, los causantes de las lesiones habían sido otros tres individuos que permanecían en la zona y que en el transcurso de una pelea habían golpeado a éstos, al parecer, con vasos y botellas. Ante esta situación se procedió a identificar a los supuestos agresores, los cuales trataron de huir del lugar mostrando en todo momento una actitud violenta y desobedeciendo las indicaciones que se les daban.

Tras realizar las verificaciones necesarias, los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones y acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de quedar a disposición judicial.